round image on layout top

El Aztecazo de Honduras

2013/08/25 by Edu divider image

El otro día soñé que la Selección de Honduras estaba jugando su clasificación para el mundial contra México. Era el último partido del Hexagonal y ocupábamos el gane. Honduras estaba jugando tan mal que paré de ver el partido (algo que casi hice cuando Honduras jugó contra El Salvador hace 4 años). Horas después, escuché […]

Imagen de fifa.com

El otro día soñé que la Selección de Honduras estaba jugando su clasificación para el mundial contra México. Era el último partido del Hexagonal y ocupábamos el gane. Honduras estaba jugando tan mal que paré de ver el partido (algo que casi hice cuando Honduras jugó contra El Salvador hace 4 años). Horas después, escuché que Honduras había ganado con un gol en el último minuto y habíamos clasificado.

Cuando me desperté obviamente me di cuenta que todo fue un sueño. La realidad es que se acerca uno de los partidos más importantes y complicados. Solo Costa Rica ha ganado en el Azteca (Hexagonal 2001) en un partido eliminatorio y si nosotros queremos ser el segundo equipo en hacerlo, no podemos jugar a la defensiva. Tengo amigos que me dicen que no tenemos el equipo para jugar de tú a tú, que tenemos que ir a defendernos para sacar el empate. Y tienen razón, nuestro equipo no ha estado jugando bien, no tenemos el talento en la delantera que hemos tenido en otras selecciones y el empate es un buen resultado. Pero la historia nos dice que si vamos por el empate, vamos a perder. Este es mi argumento:

Cada vez que jugamos en el Azteca, siempre jugamos al empate y a defendernos con 11 jugadores. ¿Cuál es el resultado? Siempre perdemos. ¿Por qué sacamos buenos resultados en San Pedro Sula contra México? Aparte del apoyo de la afición, es porque jugamos a ganar, atacando, dominando el balón y siendo más agresivos. Sé que el partido en México es diferente. Es complicado, estamos en altura, es difícil respirar, hay como 80 mil espectadores mexicanos pero eso no tiene que resultar en nosotros jugando a no perder. Siempre perdemos jugando así. Si jugamos a ganar y terminamos perdiendo, pues sería el mismo resultado que siempre sacamos en el Azteca pero por lo menos tuvimos un poco más chance de anotar goles y ganar.

Esto le pido a Luis Suárez: por favor no vayamos a defendernos al Azteca. Nunca nos ha funcionado.

Lo irónico: el argumento en contra de todo lo que acabo de escribir es que el ataque mexicano por los momentos esta pésimo y puede que saquemos el 0-0 si nos vamos a defender. Pero no hay que jugar con esa mentalidad, hay que ir por el gane. Necesitamos los 3 puntos. Vamos H.


Your email address will not be published. Required fields are marked *

Username*

Email*

Blog / Homepage?

Comment


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



bottom round image

footer blue big nice

footertop right